viernes, 6 de septiembre de 2013

Track List

Top 100 de los '80s
(puestos 50 al 41)














¿Cómo sabés si sos un fana de los '80s? Te acordás de cuando a Michael Jackson se lo consideraba un verdadero sex symbolPracticaste cómo entrar y salir de tu auto por las ventanillas. Tu primer walkman pesaba 4,5 kilogramos y era del tamaño de un ladrillo. Sabés el significado de "poner cera/quitar cera"Te pusiste guantes de encaje sin dedos, pulseras hasta los codos, Reebok de media caña de un rojo brillante y pantalones de tela de avión para ir a un baile de la escuela. Recién te está volviendo la sensibilidad en tu pulgar luego de sostener el joystick del Atari para controlar el auto de carreras en Enduro Racer. Saliste a comprar la banda de sonido de Miami ViceTenés la tendencia a levantar el cuello de tus chombas polo. Todo tu vestuario es de colores pastel o fluorescentes. Todavía cargás un radiograbador sobre el hombro. Conocés a Bruce Willis más por Moonlighting y que por Die HardSabés quién hacía de Magnum P.I. Puedes nombrar al menos tres miembros del A Team. Todavía mirás series como Alf, Sledge Hammer, McGyver y Airwolf.


50. “Born In The U.S.A.” Bruce Springsteen (1984)


A mediados de los años ochenta, Bruce Springsteen alcanzó el estatus de estrella internacional y de ídolo de la cultura popular de Estados Unidos gracias a su disco "Born in the U.S.A.", que vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo. La canción que da título al álbum supuso un amargo comentario sobre el trato al que eran sometidos los veteranos de Vietnam, algunos de los cuales compartían amistad con Springsteen; sin embargo, la canción fue interpretada de forma errónea y usada en la campaña presidencial de 1984 en la que fue reelecto Ronald Reagan.


49. “Invisible Touch” Genesis (1986)


Esta canción le dio título al decimotercer álbum en estudio de Genesis, publicado en 1986 con aproximadamente 15 millones de copias vendidas a nivel mundial. Es el álbum pop más exitoso de toda su carrera, y en general tuvo comentarios favorables por parte de la crítica. Este disco produjo más éxitos que cualquier trabajo anterior de la banda con 5 singles en los EEUU, incluyendo la canción "Invisible Touch" que llegó a la posición más alta en los rankings.



48. “Self Control” Laura Branigan (1984)


Laura Branigan nació en Nueva York el 3 de julio de 1957 y falleció el 26 de agosto de 2004 en esa misma ciudad. Se hizo popular con una versión de la canción "Gloria" del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al Grammy. "Self Control" (canción del cantante italiano Raffaele Riefoli) su mejor álbum y el tema principal del mismo título se convirtió en un número uno internacional.



47. “Jump” Van Halen (1984)

Es el único sencillo del grupo lanzado en su carrera en haber alcanzado el número uno en el Billboard Hot 100. Se publicó como la segunda pista en el álbum "1984"La canción rompe el molde de las primeras canciones de Van Halen, sobre todo por el uso de un sintetizador rodante (un Oberheim OB-Xa), aunque la canción contiene el método utilizado por Eddie Van Halen para los solo de guitarra. La letra de la canción, que fue escrita por David Lee Roth, estuvo inspirada en una persona que saltó desde una ventana para suicidarse.



46. “Brother Louie” Modern Talking (1986)


Es el primer sencillo del tercer álbum de Modern Talking "Ready for Romance", y el cuarto consecutivo en alcanzar el n.º 1 del chart alemán, después de "You're my heart, you're my soul", "You can win if you want" y "Cheri Cheri Lady"Es el único sencillo que tuvo éxito en el Reino Unido alcanzando el nº 4 del UK Single Chart.





BoÑus Tracks

"Tirá para arriba" ZAS (1984)

"Bailando en las veredas" Raúl Porchetto (1986)


45. “Every Breath You Take” The Police (1983)


Escrita por Sting, y aparece como parte del álbum "Synchronicity", y el sencillo se convirtió en un gran éxito ese año, perdurando hasta hoy como una de las referencias de la banda. Gracias a este tema, Sting ganó el Grammy de la edición de 1984 a la canción del año, y The Police consiguió el premio a la Mejor actuación pop por un dúo o grupo. Además, está situado en la posición 84ª de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.



44. “Girls, Girls, Girls” Motley Crüe (1987)


Segundo sencillo del álbum homónimo la banda estadounidense de Glam metal Mötley Crüe, lanzado en 1987. La letra trata sobre clubes nocturnos y bailarinas strippers.



43. “Love Shack” The B-52's (1989)


Uno de los puntos más altos de la carrera de la banda, fue su participación en el "Rock-in-Rio" festival de 1985, en Río de Janeiro, Brasil. En 1989, lanzaron el álbum "Cosmic Thing" donde entre otros se destacan el super conocido tema "Love Shack" y el excelente "Roam" posicionando la banda nuevamente en el puesto nº 1 de los USA y tornándose un éxito mundial.



42. “Janie’s Got A Gun” Aerosmith (1989)


Fue escrita por el cantante Steven Tyler y el guitarrista Tom Hamilton. Lanzado en agosto de 1989 como el primer sencillo de su tercer álbum con Geffen Records, "Pump". Alcanzó el puesto número 4 en el Billboard Hot 100 y el segundo en el Mainstream Rock Tracks. Fue elegida en la posición 37, como una de las mejores canciones de la década de 1980, por VH1.



41. "What You Get Is What You See" Tina Turner (1986)


Uno de los sencillos del exitoso "Break Every Rule"sexto álbum de estudio de Tina, que logró alcanzó el número 4 en los EEUU y rápidamente fue certificado como disco de platino al superar 1.000.000 copias vendidas en dicho país, en Occidente entró en la lista de álbumes del Reino Unido en el #2, fue certificado triple disco de platino y llegó a vender más de 1,2 millones de copias solamente en el Reino Unido.




Bonus Tracks

"Maria Magdalena" Sandra (1985)

“I Melt With You” Modern English (1982)

“Look Of Love” ABC (1981)

“Cruel Summer” Bananarama (1983)


© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 6 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario