viernes, 24 de junio de 2016

Track List

Top 100 de los '60s
(puestos 80 al 76)


Quinta entrega del ranking de la música de la década que cambió la música.


80. "Eight Miles High", The Byrds (1966)


Escrita por Gene Clark, Jim McGuinn, y David Crosby, fue lanzada como single en marzo del 1966 y llegó al Top 20 del Billboard Hot 100 y al Top 30 del UK Chart. La canción fue también incluida en el tercer álbum de la banda, "Fifth Dimension", lanzado el 18 de julio de 1966. La canción fue grabada por otros artistas en numerosas ocasiones, una de las versiones más notables fue la de Golden Earring en 1969 que duraba alrededor de diecinueve minutos.


79. "Green Onions", Booker T. & the M.G.'s. (1962)


Descrita como "una de las canciones más populares de rock-soul instrumental de la historia", la melodía está en la clave de Fa menor y se estructura en el clásico blues de doce compases formato con una ondulación órgano Hammond B3 línea de Booker T. Jones que escribió cuando tenía sólo 17 años. El guitarrista Steve Cropper utiliza una Fender Telecaster, como lo hizo en todos los instrumentales de la MG. Se publicó originalmente en de mayo de 1962, bajo el sello Volt (una subsidiaria de Stax Records ) como el lado B de "Behave Yourself"; que fue rápidamente reeditado como el lado A, pero con el sello Stax 127, y también apareció en el álbum homónimo de la banda. De acuerdo con Cropper, el título no es una referencia marihuana; sino más bien, la canción lleva el nombre un gato, cuya forma de caminar le habría inspirado el riff. Sin embargo, atribuye el título de la canción a Jones, quien dijo que puso ese título: "Porque esa es la cosa más desagradable que se me ocurre y es algo que tiras." 


78. "Dazed And Confused", Led Zeppelin (1969)


Es una canción de Jake Holmes (grabada por primera vez en su álbum "The Above Ground Sound of Jake Holmes" de 1967), reversionada por Led Zeppelin. Jimmy Page ya había gravado una versión cuando pertenecía a The Yardbirds y luego con Led Zeppelin cambió la letra y añadió nuevos riffs y acordes de guitarra. Cuando The Yardbirds se desintegraron y Jimmy formó Led Zeppelin, no dudó en grabar en el primer disco del grupo una nueva versión de este tema, utilizando una técnica novedosa en uno de los solos de guitarra, al tocar las cuerdas con un arco de violín. La idea se le ocurrió a Page tras presenciar una actuación del violinista David McCallum, aunque el guitarrista inglés Eddie Phillips, de la banda The Creation, ya había utilizado de este modo el arco de violín en su tema "Makin' Time", de 1966. En las versiones en vivo, el solo de la canción se alargaba de forma espectacular, dejando las cuerdas del arco completamente rotas. Como sucedió con otras canciones de la época, se extendió el rumor de que la grabación contenía mensajes subliminales, lo que causó un gran alboroto en la sociedad inglesa.


77. "Where Did Our Love Go"The Supremes (1964)


Escrita y producida por el equipo de producción principal de Motown Holland-Dozier-Holland , fue el primer single de The Supremes que llegó al número uno en el Billboard Hot 100. Fue la primera de las cinco canciones Supremes en una fila que fueron número uno (las otras son "Baby Love""Come See About Me", "Stop! In the Name of Love", y "Back in My Arms Again"). La versión de las Supremes está en el puesto # 475 del ranking de la revista Rolling Stone "500 mejores canciones de todos los tiempos" y fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de grabación de EEUU en 2016 debido a su "histórica importancia cultural y artística".


76. "For Your Love"The Yardbirds (1965)


Escrita por el inglés Graham Gouldman, futuro miembro de 10cc. Fue popularizada por la banda The Yardbirds en 1965; llegando al número 3 del UK Singles Chart y al seis en las listas de popularidad en Estados Unidos. Se señala que la grabación de "For Your Love" detonó la salida de Eric Clapton de The Yardbirds. Por aquellos años, y ante la popularidad de los grupos británicos en Norteamérica, la banda quiso incursionar en el género pop rock, algo que Clapton, como un purista del blues y el R&B, no compartió. Tiempo después de la aparición del sencillo, Clapton se fue a John Mayall's Bluesbreakers y para reemplazarlo, llegó el guitarrista Jeff Beck. Otros artistas que han interpretado esta canción son Herman's Hermits, Humble Pie, The Greg Kihn Band, Nils Lofgren, Fleetwood Mac, Chilly, el mismo Graham Gouldman, The Del Shapiros.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Junio 10 MMXVI
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

________________________________________________
Fuentes:
http://www.nme.com/list/100-best-songs-of-the-1960s/263950

No hay comentarios:

Publicar un comentario