viernes, 3 de junio de 2016

Track List

Top 100 de los '60s
(puestos 85 al 81)


Cuarta entrega del ranking de la música de la década que cambió la música.



85. "Dancing In The Street", Martha and the Vandellas (1964)


Producida por William "Mickey" Stevenson y escrita por Stevenson, Ivy Jo Hunter , y Marvin Gaye. La idea llegó a Stevenson al ver a la gente en las calles de Detroit refrescarse en el verano en el agua de abiertas las bocas de incendios. Producida como una canción inocente, la canción tomó un significado diferente cuando los disturbios que llevaron a muchos jóvenes manifestantes negros citando la canción como un himno de los derechos civiles himno y de cambio social debido a que ciertos defensores negros tales como H. Rap Brown comenzaron a reproducir la canción durante manifestaciones.


84. "We Gotta Get out of This Place", The Animals (1965)


Escrita por Barry Mann y Cynthia Weil se convirtió en una canción icónica inmensamente popular entre los soldados de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam. En 2004 ocupó el puesto número 233 de la revista Rolling Stone "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos". La canción alcanzó el número 2 en la lista pop de singles del Reino Unido el 14 de agosto, 1965. El mes siguiente, alcanzó el número 13 en la tabla de singles pop de EE.UU., su colocación más alta allí.


83. "Bus Stop",  The Hollies (1966)


La canción llegó a convertirse en un éxito en 1966, alcanzando el puesto # 2 en el Reino Unido (UK Singles Chart). Ademas fue la primera canción de la banda en llegar al top ten hit en EE.UU., alcanzando el lugar # 5 del Billboard en septiembre de 1966. En 1976, en una entrevista, Gouldman dijo que la idea de la canción se le ocurrió mientras viajaba a casa despues del trabajo en un autobús. Las primeras estrofas fueron escritas por su padre, el dramaturgo Hyme Gouldman. Graham Gouldman continuó con el resto de la canción en su dormitorio y luego la terminó nuevamente en el bus al día siguiente.


82. "Cinnamon Girl", Neil Young (1969)


Publicada en el álbum de estudio "Everybody Knows This Is Nowhere", alcanzó el puesto 55 de la lista estadounidense Billboard Hot 100. Al igual que otros dos temas de "Everybody Knows This Is Nowhere", "Cowgirl in the Sand" y "Down by the River", "Cinnamon Girl" fue compuesta mientras el músico estaba en la cama de su hogar en Topanga con 39,5 ºC de fiebre. En la letra, el cantante sueña despierto con una chica, cantando que espera "entre conciertos" a su amante. Young afirmó que escribió la canción "para una chica de la ciudad viniendo hacia mí a través de los ojos de Phil Ochs tocando los crótalos. Era difícil de explicar a mi mujer".


81. "I'd Rather Go Blind"Etta James (1968)


Etta James escribió en su autobiografía que escuchó la canción esbozado por su amigo Ellington "Fugi" Jordan cuando lo visitó en la cárcel. A continuación, escribió el resto de la canción con Jordan, pero por razones fiscales le dio escribir canciones de crédito a su pareja en el momento, Billy Foster. Etta James grabó la canción en el FAME Estudios en Muscle Shoals, Alabama . Fue incluida en el álbum "Tell Mama" y como el lado B del single del mismo nombre que hace el número 10 en las listas Billboard R & B y el número 23 en las listas de éxitos. Algunos críticos han considerado "I'd Rather Go Blind" como uno de los grandes singles de doble cara de la época. 



© carlitosber.blogspot.com.ar, Junio 3 MMXVI
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

________________________________________________
Fuentes:
http://www.nme.com/list/100-best-songs-of-the-1960s/263950

No hay comentarios:

Publicar un comentario