viernes, 11 de octubre de 2013

Track List

Top 100 de los '80s
(Puestos 10 al 5)


Hoy vamos a tener la primera parte de top ten con las mejores canciones de los 80. Hoy vamos compartir videos de artistas como Queen, Madness, Irene Cara, The Clash, Soda Stereo, Mecano, David Bowie, Toto, AC/DC, Run DMC - Aerosmith y Guns and Roses.




10. “I Want to Break Free” Queen (1984)

Con "The Works" Queen profundizó en el pop. Llegó al segundo puesto con una permanencia de noventa y tres semanas en reino Unido. Pero en cambio, en los Estados Unidos solo fue n.º 23 en ventas. Los cortes "Radio Ga Ga" y "I Want to Break Free" fueron muy exitosos. En el videoclip del primero se usó material de la película "Metrópolis", de Fritz Lang. En el video de "I Want to Break Free" aparecen los miembros de Queen disfrazados de mujer queriendo ridiculizar la serie de la televisión británica "Coronation Street". Mercury recrea partes del ballet "Debussy L'Apres-midi d'un faune". La MTV de los Estados Unidos rehusó pasar el video. También destaca "Hammer to Fall", que trata acerca de la guerra fría, y la balada "It's a Hard Life". El álbum fue bien recibido por la crítica y tuvo buenas ventas a nivel mundial, aunque tuvo los clásicos detractores de los años 1980 que reclamaban una vuelta al sonido de la década anterior.


9. "Our House" Madness (1982)

Alcanzó el puesto # 5 en el UK Singles Chart y fue su mayor éxito en los Estados Unidos, alcanzando el puesto # 7 en el Billboard Hot 100 en 1983. A pesar de los singles de gran éxito a muchos durante un período de veinte años, sobre todo en su natal Reino Unido, la enorme popularidad estadounidense de "Our House" hece que se los considere a los Madness a menudo como one hit wonder en EEUU. (aunque técnicamente son un two hit wonders en ese país, ya que su versión de "It Must Be Love", también entró en el top 40). 


8. "Rock the Casbah" The Clash

El tema fue uno de los más populares del grupo y se convirtió en el único en llegar al Top 10 en los Estados Unidos. La canción trata de una manera cómica y sarcástica la reciente prohibición del rock and roll en Irán por el Ayatollah Jomeini. La letra del tema cuenta sobre un supuesto levantamiento de la gente para criticar la medida procediendo a "rock the casbah" (en español "rockear/sacudir la alcazaba") y generando la reacción del rey que ordena a los jet caza atacar a quienes no cumplan con la prohibición. Sin embargo, los pilotos ignoran sus órdenes y, por el contrario, escuchan rock en sus radios.



BoÑus Tracks

"Ji Ji Ji" Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1986)

"Demoliedo Hoteles" Charly García (1984)

"Cruz de Navajas" Mecano (1986)

"En la ciudad de la furia" Soda Stereo (1988)


7. "Walk This Way" Run DMC - Aerosmith (1986)

Es una canción de la banda de hard rock Aerosmith. Fue compuesta por Steven Tyler y Joe Perry, y lanzada originalmente como sencillo de su álbum "Toys in the Attic" de 1975. En 1986 la canción fue regrabada por Run DMC y Aerosmith, para el disco de los Rappers "Raising Hell". El sencillo se convirtió en un éxito, siendo merecedor del premio "Soul Train Music Award" para el mejor sencillo de Rap, en 1987. La versión actuó en dos sentidos, ayudando por una parte a relanzar la carrera de Aerosmith, minada por problemas de drogas y separaciones en el seno del grupo, y por otro lado, ayudó a popularizar el Rap entre los seguidores del Rock, originariamente reticentes a la nueva tendencia, siendo de esta manera una de las primeras colaboraciones entre un grupo de Rock y uno de Rap.


6. "You Shook me All Night Long" AC/DC (1980)

Fue parte de "Back in Black", el séptimo álbum de estudio de la banda australiana. Fue grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert "Mutt" LangeEn este disco figura por primera vez Brian Johnson como vocalista, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas internacionales del disco ascienden a 50 millones de copias, lo que lo convierte en el segundo álbum más vendido de la historia tras "Thriller" de Michael Jackson. "Back in Black" contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como "Shoot to Thrill", "Hells Bells""Back in Black""You Shook Me All Night Long".



5. “Modern Love” David Bowie (1983)

Bowie llegó a otro punto álgido de su carrera con el éxito comercial de su álbum "Let's Dance", coproducido por el integrante de Chic Nile Rodgers, que se convirtió en disco de platino tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Sus tres sencillos entraron en el Top 20 de ambos países, donde la canción que da título al disco llegó al puesto número uno las listas británicas, "Modern Love", llegó a ser seis semanas N° 1 en EEUU y "China Girl" llegó al número dos en el R. Unido. Los videos que acompañaron esas canciones, como describe el biógrafo David Buckley, «eran totalmente absorbentes y activaron arquetipos claves para el mundo del pop. "Let's Dance", con su poca narrativa enfocada en una joven pareja de aborígenes, se centra en la juventud, mientras que "China Girl", con su escena de amor (luego parcialmente censurada) playero con los culos al aire (homenaje a la película "From Here to Eternity"), era lo suficientemente provocativa sexualmente para garantizar que MTV la emitiese con frecuencia». Para 1983, Bowie ya se había convertido en uno de los más importantes realizadores de videos musicales de su época. Para promocionar "Let's Dance" se embarcó en la gira mundial Serious Moonlight, en la que se hizo acompañar del guitarrista Earl Slick y los coristas Frank y George Simms. La gira duró seis meses y tuvo una gran recepción.




Bonus Tracks


"Africa" Toto (1983)

"Wath a Feeling" Irene Cara (1983)

"Sweet Child of Mine" Guns and Roses (1988)




© carlitosber.blogspot.com.ar, Octubre 11 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario