jueves, 18 de junio de 2015

La foto de la semana





Es el Murciélago Yoda

Este murciélago de la fruta con  nariz en forma de tubo, que se convirtió en una sensación online, es solo uno de las aproximadamente 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papua Nueva Guinea en 2009.

Aunque visto en expediciones previas, el murciélago tiene que ser documentado como una nueva especie, y ser nombrado. Como los otros murciélagos de la fruta, aunque esparce la ingesta de semillas de fruta en su dieta, este mamífero volador es crucial para el ecosistema del bosque tropical.

El murciélago yoda (Nyctimene papuanus), es una especie endémica de Papúa Nueva Guinea. En la actualidad es una especie en investigación, mide 40 cm y al abrir sus alas tiene una envergadura de 1,5 m y su peso sobrepasa el kilo. Este mamífero volador a diferencia de la mayoría de especies de murciélagos que se ubican mediante la ecolocación, este utiliza sus grandes ojos para moverse y conseguir su alimento.

Se apoda por su parecido a Yoda, uno de los principales protagonistas de la saga de películas Star Wars. Fue descubierto por la organización ambiental Conservation International de Estados Unidos, en una expedición realizada en 2009. Los científicos anunciaron su descubrimiento en octubre del 2010.

Poco más se sabe de él, ni el número, ni su costumbres, depredadores, etc... la zona en que se encontró es de difícil acceso y no se ha podido estudiar todo lo que se ha querido. La demás información la podemos extraer sus imágenes: nariz con conductos tubulares, alas con puntos y orejas de un color amarillento y ojos colocados en la parte frontal proporcionando así una visión estereoscópica ideal para volar entre las ramas de la selva y controlar las distancias de los objetos.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Junio 18 MMXV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
http://nationalgeographic.es/animales/animales-mas-raros/imagen/murcielago-yoda
https://es.wikipedia.org/wiki/Nyctimene_papuanus
http://animaletes.blogspot.com.ar/2013/05/murcielago-yoda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario