viernes, 17 de octubre de 2014

La música del Rufián: John Lennon "Instant Karma"









Es el tercer sencillo como solista de Lennon, publicado por Apple Records en 1970. Supone una de las canciones grabadas con mayor rapidez, siendo registrada en los Abbey Road Studios el mismo día que fue escrita y saliendo al mercado apenas diez días más tarde. Lennon remarcó a la prensa que "la había compuesto en el desayuno, la grabó a la hora de la comida y la editaron durante la cena".

El tema fue producido por Phil Spector, convirtiéndose en uno de los primeros proyectos paralelos a The Beatles en los que trabajaba el productor musical: Lennon había llamado a Spector para que diera forma al proyecto "Get Back", el cual sería publicado en mayo del mismo año con una produción alejada de la línea de George Martin.

El tema está interpretado por The Plastic Ono Band, proyecto desarrollado por Lennon y Ono y conformado por una serie de músicos aleatorios que sustentarían en cualquier momento a la pareja. Para la grabación del tema, Billy Preston se sumó al piano, Klaus Voormann tocó el bajo y el piano eléctrico, Alan White tocó la batería, George Harrison, la guitarra eléctrica, y Yōko Ono participaría en los coros junto al asistente de The Beatles Mal Evans.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Octubre 17 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:
http://www.youtube.com/watch?v=UoZx7huI74k
http://es.wikipedia.org/wiki/Instant_Karma!_(We_All_Shine_On)

No hay comentarios:

Publicar un comentario