lunes, 6 de octubre de 2014

La música del Rufián: John Lennon in The Beatles, "In my Life"






Está incluida en el sexto álbum de estudio de la banda, "Rubber Soul" (1965). Fue escrita por John Lennon. Se ubica en la posición puesto 23 de la lista de la Rolling Stone Las 500 Mejores Canciones de la Historia y fue elegida como la mejor canción de la historia en el conteo de la revista Mojo de las Las mejores 100 canciones de todos los tiempos. También se encuentra en el segundo lugar en lista de las mejores canciones de la CBC. El álbum fue producido para la discográfica EMI por George Martin, que también toca el teclado en el solo.

Según Lennon, los orígenes de la canción se pueden encontrar cuando el periodista Inglés Kenneth Akksop hizo una observación de que Lennon debería de escribir canciones acerca de su infancia.Después, Lennon escribió la canción en forma de un largo poema evocando su infancia. La versión original de la letra estaba basada en una ruta de autobús que él tomaba en Liverpool, nombrando varios sitios que él miraba en todo el camino, incluyendo "Penny Lane" y "Strawberry Field".

Sin embargo, Lennon consideró que era "ridículo" llamándola: "La versión más aburrida de el viaje en autobús que hice en mis vacaciones", volvió a trabajar la letra, reemplazando las memorias específicas con una meditación generalizada de su pasado. "Muy pocas líneas" de la versión original fueron dejadas en la canción. Según los amigos de Lennon y el biógrafo y amigo Peter Shotton, las líneas "Some (friends) are dead and some are living. In my life I've loved them all" (Algunos [amigos] están muertos y algunos vivos. En mi vida los amé a todos) se refieren a Stuart Sutcliffe, quién murió en 1962, y al propio Shotton.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Octubre 6 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:
http://www.youtube.com/watch?v=OAmO44e-E6M
http://es.wikipedia.org/wiki/In_My_Life

No hay comentarios:

Publicar un comentario