sábado, 7 de junio de 2014

Semana 23

Macartismo Ladricorporativista

Lo más curioso es ver cómo algunos “progres” intentan la defensa de un Gobierno que se derechiza cada vez más acusando a todos los que “los corren por la izquierda” de ser funcionales cuando no esbirros de lo que ellos definen como “la derecha”, que al fin y al cavo, siempre desde este “relato”, no son más que empleados pagos o involuntarios -por inocencia o ignorancia- de “las corporaciones”. Pero una lucha contra 67 despidos en una empresa metalmecánica -síntoma inequívoco que el Gobierno que ahora pretende medir la teleaudiencia de manera “científica y objetiva” oculta junto a los índices de inflación, pobreza y desocupación inocultamblemente en aumento mientras el Gobierno Nac&Pop ajusta- desató un furioso ataque de La Jefa, de varios ministros, de la burocracia sindical y del gobierno de la Provincia Inviable. 

La Jefa fue más lejos, y pontificó que la ocupación de fábricas es “un método pasado de moda” y acusó a los trabajadores que luchan de querer “tomar el Palacio de Invierno” porque según éstos “cuanto peor mejor”. Se repiten las diatribas patagónicas, que suenan en la ensangrentada tierra santacruceña desde hace casi un siglo, en contra de la lucha obrera organizada. Las victorias de los metalúrgicos de Valeo, en Córdoba, y de las grandes huelgas indefinidas de los docentes de Buenos Aires y Santa Fe que dieron al traste la intención de ponerles un tope a las negociaciones paritarias tranzando con las burocracias sindicales que apoyaron al Turco, y que ahora apoyan al Ladriprogresismo, que cuando no fue funcional fue parte del funcionarado del Riojano Más Famoso que gobernó durante los demonizados 90 por el “relato”.  

Encima habla de “tiempos pasados peores” y de “defender lo ganado”. Poniendo una caprichosa vara en diciembre de 2001, cuando se derrumbó la convertibilidad que ella y Él apoyaron durante esa época, junto al peronchismo y la “oposición” que se terminó inmolando por sostenerla, para comparar una realidad, que encima está disfrazada por la estadística oficial totalmente falsa. Como hacía El innombrable Turco a finales de los 90, cuando rememoraba la “híper” y los “saqueos” del 89, La Jefa habla del 2001, pero como El Riojano Más Famoso, que nunca comparaba la situación del 98-99 con el 93-94 (la mejor época del “pizza con champagne”), ella no compara la coyuntura 2013-2014 con el 2010-1011 (el apogeo del “modelo”). Pero, si aún le creyéramos y compráramos el discurso de “yo o el caos”, en cuanto a poner las cosas “peor” o tirar por la borda lo “ganado”, el Gobierno Nac&Pop da cátedra al ponerse generoso con Repsol y el Club de París -para salvar al capital financiero internacional de su gran debacle-; al firmar con Chile nuevos acuerdos mineros -para favorecer el inmoral Potosí del siglo XXI que es la Megaminería-; al devaluar y subir las tasas -para, no sólo trasnferir ganancias al capital concentrado, sino habilitarle también “la bicicleta financiera”-; y al favorecer a los bancos, las cerealeras y los grupos concentrados -”nacionales y populares”, porque ponen para “la caja” del partido o comparten sospechosas maniobras de blanqueo de capitales con una reducida “mesa chica” de ladrones de “guante blanco” mucho más refinados que los rapaces que ponían “la mano en la lata” desenfadadamente en los 90-.

Mientras tanto, la “opo” hace “la comedia del artista” y “se rasga las vestiduras” por TV pero le vota al Ladricorporativismo la indemnización a Repsol, los vaciadores de YPF; la rebaja de los impuestos al complejo del biodiesel, favoreciendo a los grupos aceiteros exportadores; la rebaja de los aportes patronales, que es un subsidio de a los empresarios que negrean para que no lo hagan a costa de la plata de todos; y si les propusieran votar el acuerdo con el Club de París, seguramente se apresurarían a aprobarlo.

A los "progres" de cartulina que apoyan en foros y a los medios sostenidos por la pauta pública -que se convirtió en un subsidio para que “empresarios amigos” mantengan a una guardia mediática ideológica pretoriana que, no sólo justifique lo injustificable cual “diario de Yrigoyen”, sino que provean de recursos discursivos, aunque más no sean chicanas de bar y slogans vacíos de contenido- para que los seguidores puedan tener algún argumento matador-, no les queda que la agresión y la descalificación: son todos marionetas de la Cadena Ilegal Nacional del Desánimo -la auténtica “Corporación del Mal” que busca destruir el país-. Produce ternura -y hasta ganas de un abrazo contenedor- verlos exigirles a los opositores que no bajan al recinto que lo hagan porque -argumento más facho no existe- son empleados del pueblo que deben cumplir con el trabajo por el que se les paga, cuando su propia fuerza política boicotea el Parlamento cuando la “opo” propone tratar el inmoral Impuesto al Salario, medidas contra las suspenciones y despidos, o llevar las injustas jubilaciones al 82 por ciento móvil.

Pero lo "progres" y los medios oficiosos no dicen nada sobre la valiente y heroica lucha de los trabajadores de Gestamp, y a inquirieren sobre las enormes responsabilidades del gobierno nacional en este conflicto. No denuncian que luego de que los trabajadores depusieran la actitud de lucha en la empresa, se desplegaron tropas de la Gendarmería. En este momento, hay tropas de elite en el comedor de la fábrica Gestamp. Las tropas no se desplgaron para hacer cumplr la conciliación obligaroria dicatad por el gobierno bonarense sino para sostener un hito inucitado en la historia de los conflictos obreros cuando el propio gobierno bonaerense revocó la conciliación obligatoria unos días más tarde. Esto ha constituido una pérfida maniobra para así desplegar tropa y mantener los despidos de la empresa Gestamp.

La industria automotriz ha sido impactada absolutamente con tasas de interés que rondan el 50 o 60 por ciento, por lo que ha caído la venta; también está impactada porque luego de la devaluación monetaria aumentaron el precio de los autos como consecuencia de que el 70 por ciento de los componentes de las autopartes son importados. Esto demuestra que en la década no industrializaron el país en este aspecto, manteniendo los acuerdos del Mercosur con las automotrices que fabrican en Argentina o Brasil según más les convenga. También fracasaron con el impuesto a los autos de alta gama, porque no garantizaron un ingreso de divisas al Banco Central y aumentaron los precios de todas las cadenas. 

El Gobierno Nac&Pop  impulsa las suspensiones para afrontar este momento de crisis. El gobierno “nacional y popular” aplica la ley de los 90, que suspende el ejercicio de los derechos laborales, posibilita pagar la mitad de las indemnizaciones en el caso de los despidos, suspende la vigencia de los convenios, etcétera. Estamos hablando de una ley noventista si las hay.

Aunque más noventista es, sin dudas, el acuerdo por 10.640 millones de dólares. Si La Jefa dijo que es una deuda ilegítima del tiempo de la dictadura y que la convalidaron gobiernos de la democracia, pregunto por qué la vuelve a convalidar este gobierno. Por qué, si el Banco Central informa que a diciembre de 2013 la deuda era de 7.300 millones de dólares, ahora tenemos un arreglo por 9.700 millones. De eso ningún forista, bloguero ni periodista “militante” dice nada.

Por último, quiero preguntarles a los "progres nacionales y populares", teniendo un Amado Vice llamado a declaración indagatoria por primera vez en la historia argentina, después de haber removido -en base a mentiras- al procurador general de la Nación y estatizado una empresa para encubrir un lavado de dinero, ¿hasta cuándo van a sostener al impresentable descuidista?.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Junio 7 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario