viernes, 17 de enero de 2014

Track List

Top 100 '00s
(Puestos 30 al 21)

Nos acercamos a las mejores canciones de esta década poco a poco. Hoy vamos a disfrutar de canciones de artistas tan grosos como Foo Figters, Kylie Minouge, Artic Monkeys, The Strookes, Keane, Pink, The Black Eyed Peas, Coldplay, Madonna y Gwen Stefani.


30. Gwen Stefani / "What You Waiting For" (2004)

Primer single de su primer álbum de estudio solista "Love. Angel. Music. Baby.". Compuesta por la cantante y Linda Perry, es una canción perteneciente al género electro, que alude a la creación de un álbum solista y al deseo personal de Stefani de ser madre. Tuvo reseñas generalmente positivas de los críticos musicales y una nominación en la 47ª edición de los premios Grammy, en la categoría de mejor interpretación vocal pop femenina. Comercialmente, llegó a la cima de la lista oficial de Australia y ocupó los cinco primeros puestos en Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda y el Reino Unio. En EEUU, llegó a la posición 47 del Billboard Hot 100, y el Nro. 1 en el conteo Dance/Club Play Songs. Para su promoción, se lanzó un vídeo musical dirigido por Francis Lawrence, y en el que se inspira por el libro "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas". Este ganó el premio a la mejor dirección artística en los MTV Video Music Awards de 2005.


29. Foo Fighters / "The Pretender" (2007)

Es el primer sencillo del álbum "Echoes, Silence, Patience and Grace". Salió a la venta en iTunes Store antes que saliera en las tiendas de discos. La canción es parte del soundtrack del videojuego "Tony Hawk's Proving Ground"También aparece en "Guitar Hero III: Legends of Rock" como contenido descargable. Alcanzó la posición #1 en los Modern Rock Tracks, hasta el día de hoy es el sencillo de la banda con mas semanas consecutivas en dicha posición, con 18 semanas, fueron de manera consecutiva.


28. Madonna / "Music" (2000)

Es el primer sencillo del octavo álbum de estudio, "Music", de la cantante pop. También fue publicado en formato de DVD Single, el debut de Madonna en este formato. La canción escrita y producida por Madonna y Mirwais Ahmadzaï inmediatamente se colocó en los primeros puestos de las principales listas de popularidad del mundo. La canción volvió a ser publicada en 2007 como "Music Inferno", para promocionar el álbum en vivo The Confessions Tour. En 2008, Madonna dio a esta canción un cambio usando un sample de "Put Your Hands Up for Detroit" para el concierto promocional del álbum "Hard Candy"La canción ocupa el puesto número 106 de las canciones con más ventas de todos los tiempos.


27. Kylie Minouge / "Can't Get You Out Of My Head" (2001)

Pertenece a su octavo álbum de estudio "Fever" (2001), fue escrita y producida por Cathy Dennis y Rob Davis, y se ha convertido en el sencillo más exitoso de Minogue hasta en la fecha. La canción fue un éxito global al alcanzar el número uno en más de 40 países. La canción también llegó al número 7 en la lista estadounidense Hot 100 de Billboard, estando por primera vez en la lista de las diez canciones más arrolladoras desde "The Locomotion", que alcanzó el número tres en 1988.


26. Coldplay / "Yellow" (2000)

Escrita por el grupo y coproducida con Ken Nelson para su álbum debut, "Parachutes". Su letra hace referencia a un amor no correspondido del vocalista Chris Martin y posee una variada instrumentación. Se lanzó en junio de 2000 como el segundo sencillo de "Parachutes", tras "Shiver" y fue su puerta de entrada en EEUU. Alcanzó el cuarto puesto en la UK Singles Chart, convirtiéndose en la primera canción de la banda en llegar al Top 5 en el Reino Unido. Ayudada por una amplia radiodifusión y por su uso en comerciales, la canción se volvió masivamente popular.


25. Artic Monkeys /  "Fluorescent Adolescent" (2007)

Es la quinta canción del álbum "Favourite Worst Nightmare", del que salió como segundo sencillo. Descrito como "la historia evocadora de una vieja mujer que "solía obtenerlo con sus medias de redes, ahora sólo lo obtiene con su camisón", la letra la escribió Alex Turner junto a su ex novia, Johanna Bennett. La canción ocurrió cuando Turner y Bennett rememoraban sobre la gente que ellos conocían de la escuela mientras estaban de vacaciones en el Mediterráneo. A pesar de no tener el puesto n° 1 en los charts del Reino Unido, es considerada su canción más ampliamente conocida y popular.


24. The Black Eyed Peas / "Let's Get Starded" (2004)

Es el cuarto sencillo extraído del álbum "Elephunk", siendo la versión de radio de la original: "Lets Get Retared"También está incluida en la banda sonora de películas como "Harold & Kumar Go to White Castle", "La barbería 2: vuelta al negocio", "It's a boy/girl thing", "White Chicks" y "Hot Tub Time Machine". La canción fue elegida como tema para los playoffs de la NBA 2004. Además interpretaron la canción en las elecciones demócratas de EEUU. La banda prestó su imagen y la canción para el videojuego inglés: The Urbz: Sims in the City.


23. The Strokes / "Last Nite" (2001)

Pertenece al disco "Is This It" es el primer disco de estudio de la banda, realizado por en el productor Gordon Raphael. La canción fue compuesta por Julian Casablancas. Tiene un video dirigido por Roman Coppola.


22. Keane / "Somewhere Only We Know" (2004)

Fue su tercer single comercial, sin embargo es considerado el primero de la era "Hopes and Fears" al ser la primera canción de dicho disco. La canción llegó al número 3 en el Reino Unido. Ocupa el puesto #48 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone. También ocupa el puesto #99 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music.


21. Pink / "Get the Party Started" (2001)

Fue el primer single de su segundo álbum "M!ssundaztood". Se convirtió en un éxito internacional. Alcanzó el número 4 en Billboard Hot 100, EEUU, convirtiéndose en el segundo sencillo más exitoso de Pink. Esta canción recibió una nominación al Grammy en el 2003, en la categoría de Best Female Pop Vocal Performance. El video musical fue filmado por el director Dave Meyers en Los Ángeles. Fue nominado a los MTV Video Music Awards 2002 por "Mejor Video Pop" y ganó los premios de "Mejor Video Femenino" y "Mejor Video con Baile".






© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 17 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario