martes, 14 de enero de 2014

Historia del Rock Nacional (20 discos fundamentales)

Hoy: "Los Abuelos en el Ópera", Los Abuelos de la Nada

Es el primer álbum en vivo de la segunda etapa del grupo de Miguel Abuelo  argentino antes de su disolución. El material fue grabado a lo largo de tres funciones llevadas a cabo los días 14, 15 y 16 de junio de 1985, luego de un receso que el grupo se había tomado tras la presentación de "Himno de mi corazón" (1984). Llegando al momento de grabar los recitales, sufren la baja del guitarrista Gustavo Bazterrica, quien es rápidamente reemplazado por Gringui Herrera, amigo de la infancia de Calamaro y co-compositor con este de algunas canciones del repertorio de la banda, como "Así es el Calor". Por otra parte, regresa a la banda en calidad de invitado Daniel Melingo (quien había abandonado la formación un año atrás para dedicarse de lleno a su grupo Los Twist) y deja registrada una versión de "Chalamán", la única composición que aportó a la banda. 



Además de servir como repaso de sus clásicos, el álbum cuenta con dos nuevas canciones que rápidamente se convertirían en éxitos: "Zig-Zag", un aporte de la pluma de Miguel Abuelo con música de Cachorro, y "Costumbres argentinas", canción que sigue formando parte del repertorio como solista de Andrés Calamaro.

"Zig-Zag" (Miguel Abuelo; Cachorro López) 3:28

"Sin Gamulán" (Andrés Calamaro) 3:20

"Medita Sol" (Miguel Abuelo) 2:43

"Mil horas" (Andrés Calamaro) 3:03

"Guindilla ardiente" (Miguel Abuelo; Gustavo Bazterrica) 3:29

"Sintonía americana" (Miguel Abuelo; Cachorro López) 3:22

"Asi es el calor" (Andrés Calamaro; Gringui Herrera) 2:55

"Costumbres argentinas" (Andrés Calamaro) 3:17

"Himno de mi corazón" (Miguel Abuelo; Cachorro López) 5:20

"No te enamores nunca de aquel marinero bengalí" (Miguel Abuelo; Cachorro López; Andrés Calamaro; Gustavo Bazterrica) 4:18

"Chalamán" (Daniel Melingo) 4:28


"Lunes por la madrugada" (Cachorro López) 3:38





© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 13 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario