viernes, 10 de enero de 2014

Track List

Top 100 '00s
(Puestos 40 al 31)

Esta semana vamos a disfrutar de canciones de los siguientes artistas: Lady Gaga, Adele, No Doubt, Britney Spears, *NSYNC, Travis, Lily Allen, Kaiser Chielfs, Maroon 5 y Katy Perry.




40. Lady Gaga / "Bad Romance"  (2009)

Se lanzó como el sencillo principal de su tercer EP, "The Fame Monster". Compuesta y coproducida por ella y RedOne, la artista se inspiró en la paranoia que experimentó durante su gira mundial 2008-2009. Está novena en la lista elaborada por la revista Rolling Stone de las 25 mejores canciones de 2009 y ganó un premio Grammy en la categoría de "mejor interpretación vocal de pop femenina". Según la IFPI, vendió mundialmente 9,7 millones de copias en formato digital durante 2010, lo que hizo que sea el segundo sencillo más exitoso de Gaga, detrás de "Poker Face" (2008) y, también, el segundo sencillo con mayor cantidad de ventas de 2010. Su video cuenta con el recórd de ser el primer video en la historia de Youtube en superar los 200 millones de visita, con sólo meses de haberse publicado, y está dirigido por Francis Lawrence.


39. Adele / "Chasing Pavements" (2008)

Incluida en su álbum debut, "19", la intérprete la compuso junto a Eg White, quien la produjo. Logró un éxito comercial mediano alrededor del mundo. En EEUU, alcanzó la posición número 21 en la Billboard Hot 100, y en Reino Unido, el tema se ubicó en el segundo puesto del UK Singles Chart. Además recibió un disco de platino en los EEUU, mientras que en el Reino Unido recibió un disco de oro. 


38. No Doubt / "It's my life" (2003)

Es una versión de una canción de Talk Talk, lanzada como sencillo para el primer álbum recopilatorio de la banda, titulado "The Singles 1992-2003". Contó con la colaboración del prestigioso productor Nellee Hooper. La canción fue una especie de despedida, ya que Gwen Stefani comenzó su carrera como solista después de esta canción. En 2005, la canción obtuvo una nominación a los Premio Grammy en la categoría "Mejor actuación pop vocal de grupo o duo", mientras que se adjudicó como ganador en la categoría "Mejor grabación remixada, no clásica" gracias a la versión remixada por Stuart Price bajo el alias Jacques Lu Cont.


37. Britney Spears / "Oops! …I Did It Again" (2000) 

Primer sencillo de su segundo álbum de estudio de título homólogo, fue compuesto y producido por los suecos Max Martin y Rami, responsables del éxito debut de Spears, "...Baby One More Time" (1998). El director del video fue Nigel Dick, quien también dirigió los tres primeros clips de la cantante. Tuvo en éxito arrollador en las listas de todo el mundo y además, consiguió múltiples certificaciones de disco de platino. Según Robert of the Radish de Yahoo! Music, hasta septiembre de 2009 el tema acumulaba ventas mundiales superiores a los cinco millones de copias, con las cuales era el sexto sencillo más vendido durante la primera década del 2000.


36. *NSYNC / "Bye Bye Bye" (2000)

Primer sencillo del álbum "No Strings Attached", alcanzó la posición #4 del Hot 100 de EEUU, #3 en Reino Unido y al menos alcanzó el top-ten de las listas musicales de varios países del mundo. Es una de las canciones más famosas de 'N Sync, y fue incluida en la película "X-Men 2", en el filme debut de Britney Spears, "Crossroads", y en el primer episodio de la sexta temporada de "Scrubs".


35. Travis / "Sing" (2001)

Primer sencillo del tercer álbum de estudio de la banda, "The Invisible Band", alcanzó el número tres en la lista UK Singles ChartEl video muestra a la banda visitar una casa de campo grande para cenar y meterse en una pelea masiva de alimentos con los residentes.


34. Lily Allen / "Smile" (2006)

Es el primer sencillo de la cantante inglesa, producido por Allen, Iyiola Babalola y Darren Lewis. El riff de órgano es un sample de Jackie Mitoo tocando los teclados en "Free Soul" de The Soul Brothers, escrita por Jackie Mitoo.


33. Kaiser Chiefs / "Rubi" (2007)

Es el tema principal de su segundo álbum, "Yours Truly, Angry Mob". Terminó, en 2007, como décimo sencillo del año de mayor venta en el Reino Unido con una totalidad de 313.765 copias. La canción aparece como bonus track en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock, aparece en Project Gotham Racing 4, en SingStar Vol. 2 para la PlayStation 3 y como una canción en Lego Rock Band. También aparece en la banda sonora del Pro Evolution Soccer 2010.


32. Maroon 5 / "This Love" (2004)

El líder de la banda, Adam Levine, escribió la letra para su primer álbum de estudio "Songs About Jane". El tema está construido sobre una línea de piano seguida por percusión sintética, una repetitiva parte de guitarra eléctrica y una melodía cantada en falsete. La letra del tema se basa en la ruptura de Levine con una novia. El sencillo ingresó al top 10 de muchas listas de venta y video promocional se recibió con controversias, debido a sus escenas íntimas entre Levine y quien después sería su novia. no obstante, gracias a "This love" Maroon 5 ganan el premio MTV al "mejor nuevo artista". Fue la tercera canción más radiodifundida de 2004, y recibió el premio Grammy a la "mejor interpretación de pop de un dúo o grupo con vocalista" en la ceremonia de 2006.


31. Katy Perry / "I Kissed A Girl" (2008)

Incluida en su álbum debut, "One of the Boys", Perry la compuso junto a Max Martin, Cathy Dennis y Dr. Luke, mientras que su producción quedó a cargo de este último junto con Benny Blanco. Logró una buena recepción comercial: #1 en la Billboard Hot 100 y en Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza. Además, vendió más de 5.700.000 copias digitales mundialmente durante el año 2008, con lo cual se convirtió en la séptima canción más vendida de ese año.






© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 10 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario